Serpientes en un avión.
Los fanáticos que sintonizan para ver los juegos de playoffs de los 76ers pueden notar algo interesante sobre el diseño en la cancha: Justo dentro del arco de 3 puntos en ambos lados del piso hay una imagen de una serpiente desmembrada, lo que lleva a algunos a preguntarse por qué exactamente el invasor reptiliano existe en la cancha.
Los 76ers han tenido varios logotipos a lo largo de los años, incluida la imagen de la serpiente que se usa ahora en su logotipo Liberty Bell, que se presentó en 2018 en preparación para la carrera de playoffs del equipo.
Para entender por qué hay una serpiente, tienes que abrir los libros de historia. Este es el por qué:
¿Por qué hay una serpiente en la cancha de los 76ers?
Reproduciendo una famosa caricatura política dibujada por Benjamin Franklin, la serpiente es la imagen de “Únete o muere”, un grito de guerra a los Estados Unidos antes de la independencia.
Los 76ers adoptaron la imagen como homenaje a Filadelfia en 2018 durante la carrera de playoffs del equipo como parte de la campaña de marketing “Phila Unite”. La “Ciudad del Amor Fraternal”, por así decirlo, es también obviamente el lugar de nacimiento de la Independencia Americana.
La serpiente se integró en el logotipo de la campana de la libertad del equipo y, obviamente, las imágenes pro-Estados Unidos se utilizan en toda la identidad de los Sixers, desde el nombre del equipo hasta los logotipos y las imágenes en la cancha.
Dibujada en 1754, la serpiente está segmentada en ocho piezas separadas, que representan a Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra.
En ese momento, Delaware era parte de Pensilvania, mientras que había cuatro colonias representadas en el único segmento de Nueva Inglaterra. Georgia, una de las 13 colonias originales, curiosamente fue omitida. La idea detrás de esto era que las colonias se adaptarían mejor como Unión si simplemente se unieran.
El público en general lo sabe mejor ahora, pero persiste la leyenda urbana de que las serpientes podían volver a unirse si se separaban como se indica en la caricatura.
El resto, como dicen, es historia, tanto literal como figurativamente.